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Frases |
19 de Marzo, 2010
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Varios |
- Para desarrollar una arquitectura estratégica hay que tratar de imaginar, más allá de los parámetros actuales, cómo será el mundo del futuro.
- Una empresa que implementa un Tablero de comando reconoce que el éxito depende de un buen desempeño en varias dimensiones, y no sólo en materia financiera.
- Al entender los objetivos de la compañía, los empleados tendrán el conocimiento necesario para poder aportar ideas a la forma de implementar la estrategia.
- Las empresas que sólo se proponen desempeñar una función social, van a quebrar, y aquéllas cuyo único objetivo es la ganancia de los accionistas, serán destruidas por la gente.
- Los clientes valioso son los que valoran el tiempo y el esfuerzo que emplearon para enseñarnos lo que querían de nosotros.
- Cada vez más, las empresas se beneficiarán del trabajo que se tomen en individualizar a sus clientes, para anticipar lo que necesitarán.
- Durante los procesos de cambio, el secreto está en convencer a los empleados de que su participación es fundamental para la supervivencia de la compañía y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
- A escala mundial estamos atravesando un período en el que existe una escasez de las habilidades requeridas, y quienes las poseen tienen gran poder en el mercado laboral.
- La tecnología no construye escuelas ni organizaciones ni familias. Pero estas instituciones deben sumarse a aquella para aprovechar sus beneficios.
- La estrategia de marca debe ser consistente en el tiempo; de lo contrario, nunca logrará la fortaleza necesaria para ganar.
- Si no se considera a las marcas como un todo, las decisiones que benefician a una podrían perjudicar a las demás.
- La estrategia de comunicación de la marca es responsabilidad de la empresa. Es la única que sabe lo que quiere decir y hacer.
- Una visión sensata y efectiva motiva a la gente para actuar en la dirección correcta, aún si los pasos iniciales son dolorosos.
- Un cambio está consolidado cuando se convierte en "la manera de hacer las cosas".
- Las mejores experiencias suelen converger en un punto de cuatro campos: los del entretenimiento, la educación, el escapismo y la estética.
- Si los retailers convierten sus locales en experiencias, la gente querrá pasar más tiempo en ellos y pagará más por lo que compre.
- Para poder competir en el mercado global, las empresas deben contar con gente inteligente y motivada en todos los niveles.
- En el pasado buscábamos experiencias por nosotros mismos. Ahora estamos más dispuestos a pagar para que una empresa las ponga en escena.
- En las organizaciones que aprenden, la gente acrecienta continuamente sus capacidades para crear el futuro que realmente desea.
- En una época de cambios discontinuos, cuando hace falta un nuevo paradigma, los patrones de socialización pueden convertirse en una debilidad.
- Las organizaciones que tienen una estrategia diferenciadora no tratan de hacer todo. Establecen límites y adaptan sus actividades a esos límites.
- En la geografía mental del comercio electrónico, las distancias se han eliminado. Hay una sola economía y un solo mercado.
- Coraje es simplemente hacer lo necesario para alcanzar la meta.
Las frases anteriores pertenecen a diversos autores como Peter Drucker, Philip Kotler, Michael Porter, Alvin Toffler, Michael Hammer, Al Ries, Jack Trout, Peter Senge y C.K. Prahalad. |
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publicado por
hacheaefe a las 14:24 · Sin comentarios
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Sobre mí |
Héctor Alberto Faga
Escritor, poeta, novelista
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