|
Frases |
08 de Febrero, 2010
·
Varios |
- Es fundamental colocar a la gente en el lugar exacto, en donde sus mayores habilidades puedan ser explotadas
- Cada vez que tome una decisión clave escriba el resultado esperado, y nueve meses después compare las expectativas con los resultados
- Para prepararse para el futuro hay que construir el conocimiento constantemente
- Uno no consume un producto sino la imagen que tiene del mismo
- Yo prefiero llamar "socios" a las personas que aman la empresa; son como socios del negocio y no simplemente clientes
- Las herramientas operativas son cosas que todas las empresas deben aplicar, pero la estrategia es aquello que hace diferente a una empresa en particular
- En una empresa chica la única manera de sobrevivir es tener una clara noción de cuál es su nicho y cómo va a diferenciarse
- El problema real, y algunos economistas así lo mencionan, es la incompatibilidad entre la producción económica y el sistema financiero
- En una organización idealista, los resultados financieros son una consecuencia, pero el objetivo no es sólo ganar dinero sino crear más valor y trabajar mejor
- El concepto de "proceso" supone que no solamente tenemos que concentrarnos en las distintas tareas, sino ser capaces de unirlas. De ese modo se logran resultados que benefician a los clientes
- Nunca se puede debilitar a un enemigo; ellos solos pierden fuerzas usando estrategias inapropiadas
- La gente no sabe qué quiere hasta que se les ofrece el producto o servicio. Nadie pidió Coca Diet, cerveza light, computadoras personales o teléfonos celulares. La gente quiere estos productos después de que se los ofrecieron.
- Conocer al enemigo no basta, es sólo el primer paso. La clave reside en la capacidad de poder utilizar ese conocimiento y transformarlo en una estrategia ganadora
- Siempre hay que gatear antes de empezar a caminar; por eso creo que las empresas deben dominar la región antes de querer imponer una marca global
- Internet produce una transformación en la balanza de poder, remueve las economías de escala, valora la diversidad sobre la uniformidad
- Si la gente piensa que el único propósito de la empresa es ganar dinero, es indudable que no se sentirá comprometida con ella
- Para poder competir en el mercado global las empresas deben contar con gente inteligente y motivada en todos los niveles
- Los cambios relacionados con las percepciones, aptitudes, capacidades y valores, sólo pueden ser logrados por quienes se dirigen a sí mismos
- En las organizaciones que aprenden, la gente acrecienta continuamente sus capacidades para crear el futuro que realmente desea
- En una época de cambios discontinuos, cuando hace falta un nuevo paradigma, los patrones de socialización pueden convertirse en una debilidad
- Para desarrollar una arquitectura estratégica hay que tratar de imagina, más allá de los parámetros actuales, cómo será el mundo del futuro
- Además de entender el presente, las personas que conducen una empresa tienen la obligación de crear para ella un futuro deseable
- Siempre el futuro nos llega antes de que estemos preparados para recibirlo
Las frases anteriores pertenecen a Peter Drucker, Philip Kotler, Michael Porter, Alvin Toffler, Michael Hammer, Al Ries, Jack Trout, Peter Senge, C. K. Prahalad y Confucio, y fueron extraídas de la revista ASSAnews
|
|
publicado por
hacheaefe a las 22:21 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
|
Sobre mí |
Héctor Alberto Faga
Escritor, poeta, novelista
»
Ver perfil
|
|
|
Al margen |
Hola a todos |
¡Bienvenidos al mundo de la Capacitación personal y empresarial! En este blog encontrarán material práctico de capacitación destinado a empresarios, profesionales, gerentes de empresas, estudiantes y curiosos. |
| |
|