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7 pasos para aumentar la responsabilidad...

25 de Julio, 2011  ·  Canton, Alejo

...en su organización.

He aquí siete pasos para crear responsabilidad y lograr resultados extraordinarios en cualquier organización:

Paso 1: Fije los tres objetivos principales de la empresa. Esto quiere decir, unos pocos significativos, no muchos importantes. Una vez identificados, los objetivos deben ser claros, concisos, posibles de medir y de lograr. 

Cuando la atención de todos esté centrada en el logro de los objetivos principales de la empresa, cada uno de los empleados debería ser capaz de contestar afirmativamente a la pregunta: ¿mis actividades de hoy han llevado a la empresa más cerca de lograr sus objetivos críticos?

Paso 2: Asigne a cada miembro del equipo su objetivos respectivos. Recuerde que todos ellos combinados deberán lograr que la compañía alcance sus objetivos prioritarios. En otras palabras, la suma de las partes deberá ser igual o mayor que el todo.

Paso 3: Pregúntele a cada miembro  del equipo qué necesita para tener éxito. Para ayudar a las personas a tener éxito los líderes deben quitar los obstáculos que dificultan el camino. Para hacerlo, pídale a cada uno de los miembros del equipo que identifique un máximo de tres cosas que necesite para cumplir con cada objetivo, y que lo haga por escrito. Esto elimina excusas, reduce la posibilidad de volver sobre lo dicho y es una excelente manera de fortalecer las relaciones. También es una muy buena manera de desarrollar líderes futuros al exigir responsabilidad y estimular la toma de decisiones y la creatividad.

Paso 4: Establezca un acuerdo acerca de lo que el líder va a hacer para ayudar. Mantenga reuniones individuales con cada uno de los miembros del equipo para poner en claro cuáles son los obstáculos y ponerse de acuerdo sobre lo que se necesita y quién se hará responsable de que así ocurra. Muy probablemente, el líder asumirá cierta responsabilidad. ¿Por qué? Porque su responsabilidad es hacia las personas, pero no es responsable por ellas. Ser responsable hacia las personas significa ayudarlas a conseguir lo que necesitan para tener éxito.

Paso 5: Haga un seguimiento. Fije una reunión mensual de seguimiento de 30 minutos con cada uno de los miembros de su equipo, a la que acudirán con un informe de resultados común, codificado por color. Los resultados a nivel o por encima de lo planificado estarán en verde y las áreas retrasadas en rojo. Centre la conversación en lo que se ha hecho para lograr las áreas verdes y en si esos resultados seguirán siendo verdes por el resto del año. Al discutir las áreas en rojo concéntrese en lo que habrá que hacer para lograr que pasen al verde, cuándo se logrará y cuál es la ayuda que se necesita.

Paso 6: Comparta las lecciones aprendidas. Mantenga reuniones trimestrales con todos los miembros de su equipo que estén presentes para discutir las lecciones aprendidas, identificar los obstáculos críticos y para ofrecerle ayuda específica al que esté retrasado con respecto al plan. Recuerde que el líder tiene éxito cuando todos los miembros del equipo lo tienen.

Paso 7: Premie los buenos resultados. Cuando se hayan logrado los objetivos, asegúrese de que los que hayan logrado más tengan una recompensa mayor. Todos deben saber que las recompensas son proporcionales a los logros. Asegúrese de que aquellos que se hayan quedado atrás o bien mejoren su desempeño o se vayan. Nadie con un desempeño pobre se queda atrás durante más de un año sin que se tomen medidas.

Recuerde, a cada paso del proceso, que las buenas comunicaciones producen los buenos resultados. Esto significa ser directo y franco con las personas en cada una de las conversaciones, permitiéndoles saber dónde están parados, qué se necesita de ellos y cuándo se lo necesita. Al hacer responsables a las personas les está enseñando a aceptar responsabilidades, asumir compromisos y cumplirlos es una de las mejores maneras de crear confianza. 

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publicado por hacheaefe a las 23:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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