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La vuelta al almacén de barrio

30 de Octubre, 2011  ·  Cavalli, Edmundo

He estado en México y EEUU. Estoy sorprendido. Las tendencias del retail y los canales comerciales parecen sacadas de un cuadro de Dalí. Por surrealista. Que no es poco.

VER  PARA CREER.

Los centros comerciales, otrora reyes del consumo masivo de alta rotación y con ganancias brutas de dos y tres dígitos, han empezado a tener resultados operativos neutros.

Para los accionistas de todo el planeta, neutro es sinónimo de pérdida.

Los accionistas ya están tomando acciones preventivas. En EEUU.

No importa. Ellos están tan lejos. ¿Llegará a Argentina?

Por las dudas veamos que ha pasado en otras latitudes.

ENCUADRE.

La generación de flujos de tráfico es negativa respecto de la población circundante.

La generación de flujos de tráfico es negativa respecto de la promoción y de las ofertas.

La generación de flujos de tráfico no transforma clientes en consumidores.

La generación de flujos de tráfico no responde al e-marketing móvil.

La generación de flujos de tráfico de jóvenes y adolescentes no asegura que vengan.

Comprarán por el celular.

No irán a la gran superficie, excepto para comer y ocio.

La promoción y sus gastos fijos (que son muchos) no pasan por el “check out”.

Sostenemos que todos son gastos en un Punto de Venta, hasta no pasar por  el “check out.

La única monetización esta dada por la transformación de los productos en góndola en dinero para los Puntos de Venta  que hace el consumidor.

PREGUNTA CRUCIAL:

El Flujo de Tráfico no garantiza consumidores. El Flujo de Tráfico solo garantiza clientes. ¿Quién lo hace si todos venden lo mismo?

DESARROLLO.

Todos los centros comerciales son lo mismo. Visto uno, los vimos todos.

M. Auge los llama los “no lugares”.

En los extremos hay tiendas de departamento que te ofrecen probar perfumes.

Al medio de la superficie estan los puntos de venta de todos los que quieren salvarse a partir de ofrecer a los consumidores “un producto diferente”.

Pocos lo logran. El resto saldrá del negocio. Y volverán al barrio.

Como dice el tango “Vuelvo a la casita de mis viejos”... que vivían en el barrio...

Los modelos o las modelos están muy escuálidos para ser reales.

Lo real se vuelve virtual.

Los modelos o las modelos son personas normales.

Lo virtual se vuelve real.

¿Qué no daríamos por una pizza.?

Lo real se vuelve real.

Seguro hay varias en el patio de comida. Y también otros platos. Caros, sí.

Pero no hay alternativa. El costo de traslado es caro.

Y volver ya no es negocio. Total la inflación me los pagará.

Hay algo más.

A muchos consumidores les aburre la previsibilidad de los centros comerciales.

Todo prolijo.

Todo impecable.

Todo homogéneo.

Todo asexuado.

Todo previsto.

A muchos consumidores les aburre lo “deshumano del trato” con el personal de venta.
Muy claro: ¡El consumidor viene a interrumpir  cuando yo estoy hablando por el celular!

A muchos consumidores los abruma la música fuerte del personal de venta.
Muy claro: ¡Es para ellos o ellas,  no para el consumidor!!

A muchos consumidores los abruma que hay más vigiladores que vendedores.

A muchos consumidores los abruma...

Edmundo Cavalli

14 de setiembre 2011
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publicado por hacheaefe a las 13:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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