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Frases de Philip Kotler

18 de Enero, 2015  ·  Kotler, Philip
  • Hay empresas que todavía creen que lo importante es fabricar productos y después vendérselos a quien los quiera comprar.
  • Los viejos hábitos deben cambiar, y el cambio que debe producirse es que las empresas empiecen a pensar en forma competitiva.
  • Un error muy frecuente es creer que hablar de costos se reduce a la producción, cuando lo que realmente importa es toda la cadena de valor.
  • Actualmente el método por el que una empresa gana un cliente no se basa en tratar de vender algo, sino en crear una relación y un compromiso a largo plazo.
  • Para ganar, uno debe ser veloz en el desarrollo de los productos, en la fabricación, en la distribución y en el servicio.
  • Existen demasiadas compañías que piensan de adentro hacia afuera, en vez de hacerlo de afuera hacia adentro. Están centradas en el producto, no en el mercado.
  • Los clientes de ahora son más exigentes que los de antes. Tienen un mejor nivel de educación y no se dejan influenciar por la fanfarria.
  • El objetivo de la empresa no es satisfacer a los clientes. Su objetivo es deleitarlos.
  • Hoy en día las empresas están empezando a comprender que toda la compañía debe ser un departamento de servicio al cliente.
  • Las compañías deben establecer un valor central distintivo que las diferencie del resto de la competencia.
  • Mi definición amplia de la función del marketing es influir en el nivel, el timing y la composición de la demanda para cumplir los objetivos de la empresa.
  • La labor del marketer es configurar la demanda que enfrenta la compañía, así como la de la gente de producción es configurar la oferta.
  • Marketing no es el arte de encontrar maneras inteligentes de vender lo que uno hace. Marketing es el arte de crear valor genuino para el cliente. Es el arte de ayudar a los consumidores a ser más ricos.
  • El marketing es una carrera sin línea de llegada.
  • Las compañías no compiten; las redes son las que compiten.
  • Las compañías tienen que modificar sus estrategias para adaptarse al nuevo entorno híper competitivo. Deben cambiar la gestión de productos por la gestión de cliente.
  • Las empresas prestan demasiada atención al costo que insume realizar ciertas tareas. Deberían preocuparse más por el costo que conllevaría no realizarlas.
  • Las buenas empresas satisfacen necesidades; las empresas óptimas crean mercados.

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publicado por hacheaefe a las 11:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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