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9 consejos para una estrategia efectiva de precios

02 de Enero, 2010  ·  Anónimo
  1. Muchos productos fracasan tanto porque su precio es demasiado bajo cuanto porque es demasiado alto.
  2. Es más fácil abaratar los precios que aumentarlos (a valores constantes).
  3. Un precio "de nivel" (relativamente alto) puede contribuir a incrementar el valor estimado
  4. Una estrategia muy efectiva consiste en comenzar con un precio relativamente de alto  nivel para rebajarlo después. El resultado es un alto nivel estimado de calidad más un atractivo valor.
  5. Un precio bajo (o "defensivo") puede desalentar a nuevos competidores.
  6. Hacer un test de precios entre un grupo muestra de consumidores es un excelente medio para obtener valiosas informaciones. Tenga en cuenta las reacciones positivas y negativas en varios niveles de precios.
  7. Fije el precio de tal manera que pueda alcanzar el máximo de ventas posible.
  8. No se deje envolver en conspiraciones de precios o manipulaciones turbias.
  9. No lo olvide: su estrategia de precios puede atraer a los clientes y confundir a los competidores.
En el marco de su estrategia de marketing el precio es un elemento de importancia vital. Por lo general se lo puede variar de inmediato, lo que no ocurre con su producto o su presentación. Mediante una política de precios efectiva e inteligente usted puede superar a la competencia en todo sentido y ocupar un puesto mayor en el mercado.
El precio debe ser una vidriera, no un obstáculo. Por ejemplo, establecer importantes descuentos para los clientes más importantes por lo general habrá de acrecentar la impresión de su eficiencia y conveniencia, lo cual representa una base razonable para una reducción del precio.
Es evidente que su decisión puede ser algo tramposa. El precio que establezca deberá estar más o menos entre su costo y el precio de la competencia. Pero si pretende marcar un precio mayor que el de la competencia, tendrá que tener en cuenta la necesidad de efectuar algunas estrategias especiales de marketing o brindar un producto o servicio de excepcional calidad.
Palabras claves , ,
publicado por hacheaefe a las 17:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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