 |
El efecto 180 grados |
10 de Enero, 2010
·
Martin, Chuck |
Ninguna empresa considera que a medida que los mundos tradicionales y online chocan y se integran se va creando una nueva dinámica, una dinámica de paradojas, en la que las cosas a menudo son el opuesto exacto de lo que esperábamos. Lo llamo "el efecto 180 grados".Antes, el cliente solía comprar el producto. Ahora, el cliente ofrece el producto. Con tantas oportunidades, muchas empresas que se inician en Internet tienen que decidir en qué negocios no quieren participar, en lugar de decidir en qué actividades van a hacerlo. Debido a que una empresa electrónica incluye a toda la cadena de valor,¿cómo se aplica el efecto 180 grados a toda la cadena? Se dice que el proceso completo será manejado por el cliente en lugar de estar a cargo de la empresa. Este es uno de los conceptos comerciales más poderosos introducidos por la Red en el mundo: el consumidor realmente comenzará a manejar todo el proceso. El entorno de Red cambia la estructura de poder. En una pirámide de poder tradicional, el poder estaba en la cima. En el futuro de la Red, el poder estará en la parte inferior, pues los trabajadores serán los que están más cerca de los clientes. Las empresas tendrán cada vez mejores y más directas relaciones con sus clientes. Serán empresas verdaderamente orientadas al cliente, capaces de desarrollar y mantener relaciones únicas con cada uno de ellos.
Chuck Martin es mundialmente reconocido como autor especialista en marketing y líder pionero en el mercado interactivo. Martin es editor on-line, marketer y disertante. Es presidente de The Digital Estate Group, LLC. Fue vicepresidente de publicidad y publicaciones de la unidad de telecomunicaciones de IBM y fundador y presidente de la revista Interactive Age. |
|
publicado por
hacheaefe a las 18:08 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
|
Sobre mí |
Héctor Alberto Faga
Escritor, poeta, novelista
»
Ver perfil
|
|
|
Al margen |
Hola a todos |
¡Bienvenidos al mundo de la Capacitación personal y empresarial! En este blog encontrarán material práctico de capacitación destinado a empresarios, profesionales, gerentes de empresas, estudiantes y curiosos. |
| |
|