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Business Think |
07 de Febrero, 2010
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Marcum, Dave - Smith, Steve y Khaisave, Mahan |
Business think. Principios para tomar decisiones acertadas
Cómo poner en práctica los ocho principios derivados de la investigación para incrementar de manera asombrosa las posibilidades de éxito personal y de empresa.
Para comprender el business think es importante no tanto estudiar las empresas como las personas: las interacciones al interior de las reuniones de estrategia, los proyectos de equipo y las conversaciones. Hay que tener en cuenta qué es lo que surte efecto y cuáles son las cosas que obstruyen. A partir de ese análisis se puede formular una serie de principios que distinguen a empresarios exitosos de los que no lo son. Los principios pueden ser la prueba de fuego para todo producto que se encuentre en investigación o desarrollo, para toda idea financiada, para toda alianza creada, para toda fusión contemplada, para toda reestructuración operativa implantada, para toda teoría de gerencia propuesta o para toda estrategia adoptada. Los autores, como consultores de Franklin Covey, aplicaron los principios del business think en una gran variedad de funciones y situaciones, desde ventas y asesoría hasta marketing, ejecución de proyectos y gestión de una unidad de negocios. Estos principios fueron enseñados en más de 40 países del mundo entero y se descubrió que son válidos independientemente del lugar o del tipo de organización. Los principios son los siguientes: - Deshágase del ego en la puerta
- Genere curiosidad
- Apártese de la solución
- Obtenga evidencia
- Calcule el impacto
- Explore el efecto de onda
- Baje la velocidad ante las señales de alerta
- Busque la causa
Según los autores, ésta es la semilla de una nueva manera de pensar, comunicarse y decidir en los negocios, sin importar el lugar geográfico ni el cargo que se ocupe dentro de la organización. Hay una presión incesante para tomar decisiones acertadas ahora y en cualquier situación. Hay que tener en cuenta que en los negocios, los "podría" son enemigos acérrimos de los "debería" y destruyen los resultados.El problema nunca está en meterse ideas nuevas e innovadoras en la cabeza sino en deshacerse de las viejas. a medida que se incorpora el nuevo proceso de pensamientos propuesto en Business think, hay que eliminar los procesos anteriores. Lo ideal es flexibilizar algunos aspectos de la empresa que son demasiado rígidos y establecer orden en un proceso que suele ser caótico. El business think es la respuesta a la pregunta de cómo estar siempre alerta en el trabajo. Poniendo en práctica estos principios las personas valorarán las ideas y nociones propuestas, se logra confianza en la intuición y sagacidad para los negocios, los colegas confían en el criterio y liderazgo de quien los aplica, se abre la puerta hacia oportunidades interesantes, se pueden aprovechar y utilizar los talentos, se amplían la creatividad y la perspicacia, quien los aplique será una persona de gran influencia y relevancia y creará valor. En cuanto a las ventajas para las empresa, aplicando estos principios se evalúan los costos con respecto a la proposición de valor, se aprovechan las oportunidades, se evitan los problemas a tiempo y con frecuencia, y los que surgen se resuelven con rapidez y precisión, los accionistas y las personas interesadas adquieren confianza, las ideas propuestas y los cambios se reciben con optimismo, prospera la colaboración, la empresa crea y mantiene la relevancia de sus productos y servicios. Son muy pocos los casos en los cuales no se pueden utilizar estos principios en beneficio propio, independientemente de la función que se tenga y del resultado deseado- Por ejemplo, el personal de servicio al cliente puede utilizar el Business think con los clientes que llaman para quejarse. Los ayudará a comprender mejor a los clientes con preguntas como: "A fin de que no se me escape nada, ¿cuáles son los problemas que usted quisiera que yo tratara de resolverle hoy?" Se puede hacer una lista de todos los problemas, identificar el más importante, conseguir evidencia y comprender el impacto. En este caso, basta con comprender el impacto personal y probablemente sería mejor si no se obliga a los clientes a identificar algún impacto económico.
Artículo extraído de la revista Fortuna, de setiembre de 2003. El libro de referencia fue publicado por Editorial Norma. |
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publicado por
hacheaefe a las 13:17 · Sin comentarios
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Héctor Alberto Faga
Escritor, poeta, novelista
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